¿ Como elegir mi máscara de pestañas?


En mi anterior post os hable sobre las pestañas postizas, en este post os voy a orientar para que saquéis más partido a vuestras pestañas y sepáis como elegir el tipo de máscara de pestañas más apropiada para ti.

          Máscara de pestana

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es, si nuestra pestaña es fina o gruesa y el efecto que queremos conseguir, espesar, alargar o ambas cosas.

Dependiendo de si tu pestaña es fina o gruesa tendrás que usar un tipo de máscara u otra, así como encontrar el tipo de cepillo que mejor se adapte a tí.

Si tu pestaña es fina no te vendrán bien las máscaras que son muy líquidas ya que al humedecer mucho la pestaña se bajará aún más y se agruparán entre sí, tendrás que tener cuidado con las máscaras que tienen el cepillo de silicona ya que son excepcionales para separar las pestañas con lo que si la tuya es demasiado fina puede que te queden como patas de araña por lo que sería conveniente usar una máscara de cepillo convencinal o de silicona pero con el pelo corto.

En el mercado encontrarás un sin fin de cepillos, yo los separo en dos grupos, los cepillos de silicona y los de cerda.

CEPILLOS DE SILICONA

          

Como verás tienen diferentes formas con lo cuál cada uno te aportará un acabado diferente.

A continuación te voy a detallar las diferencias que tiene cada modelo y para que sirven cada una.

Nº1. Es más ancha en el centro y  los pelos se acortan con lo que te darán mayor volumen en el centro de la pestaña y en en los extremos más definición. Perfecta para conseguir volumen.

Nº 2. Al tener el pelo separado entre sí te aportará mayor largura a la pestaña. Perfecta para alargar y separar el pelo.

Nº3. Por su forma mas ancha en sus extremidades te dará una descarga de producto mayor en los comienzos y finales de las pestañas,  con lo que compensará toda la pestaña por igual, ya que nos cuesta más llegar a los finales y principios por miedo a manchar el párpado. Podríamos decir que es un intermedio entre la nº1 y la nº2.

Nº4 Es ideal para curvar la pestaña y definirla al mismo tiempo.

Nº5 Es perfecta para hacer un efecto de muñeca en la pestaña, engruesa y junta los pelos al mismo tiempo . Además es perfecta para llegar sólo a los finales.

CEPILLOS DE CERDA Y PEINE 

                                             Mascara de pestañas

El nº1 es el tradicional, aporta volumen y separa el pelo.

El nº2 es un clásico que se usaba antiguamente y aunque parece difícil de aplicar el truco está en descargar de producto el peine, bien trabajado el resultado es increíble, es ideal para perfeccionistas y pacientes ;). La largura y definición te chiflarán.

El nº3 te aportará volumen pero corres el riesgo de que te deje grumos.

Si  tu pestaña es gruesa podrás escoger una máscara con el cepillo de silicona o de cerdas, pero antes tendrás que determinar el efecto que deseas.

De todas formas te recomiendo que utilices un rizador de pestañas antes de aplicar la máscara, ya que, a no ser que tengas la pestaña rizada, la tendencia natural es que la pestaña se baje con facilidad. Si te da miedo usar el rizador puedes ayudarte con la palma de la mano, cierra el ojo sobre la palma de tú mano de tal forma que la pestaña se mantenga arriba unos segundos.

Mis rizadores favoritos son Shu Uemura, Mac, y Shiseido.

          Rizador de Pestañas

Mi último consejo es que uséis al menos dos tipos de máscaras de pestaña, una para alargar y otra para espesar, al menos yo lo hago en mi día a día para conseguir que las pestañas se vean “muy top “.

Espero que este post os ayude a elegir la máscara que necesitáis.

¿ Verdad que es difícil encontrar la máscara ideal?

Espero vuestros comentarios.

 

 

Suscríbete a mi newsletter