¿ Como elijo mi base de maquillaje?

Hola chicas !!!!!!

Me he animado ha escribir este blog, por qué son muchas las veces que os interesáis por conocer las bases de maquillaje que utilizó en cada uno de mis trabajos.

          Maquillaje

Me consta que es un tema complicado y que en la mayoría de las ocasiones pedir a una dependienta que te oriente sobre qué base de maquillaje es la adecuada para tí resulta frustrante.

Normalmente quieren probarte la base de maquillaje en el dorso de la mano, lo cuál es un terrible error, no tenemos la misma piel ni el mismo color en la mano que en el rostro, para ello solo tienes que hacer la prueba frente al espejo y colocar la mano al lado de la cara, si lo acabas de hacer, te darás cuenta de la gran diferencia de tono que existe. Habitualmente se tiene la mano más oscura que el rostro debido a que somos más conscientes de los efectos perjudiciales del sol y con frecuencia usamos protectores solares.

Mi consejo es que a la hora de probar una base de maquillaje lo hagas siempre sobre el rostro limpio y desmaquillado. Además debes tener en cuenta que el tono de la base suele bajar un punto transcurridos 10 minutos de su aplicación por  lo que te recomiendo escoger una base algo más oscura de tu tono natural.  La base de maquillaje es una crema hidratante con color, por lo que una vez se asienta en el rostro y se absorbe cierta cantidad de producto te dejará blanca si te has aplicado  un  maquillaje igual que tu tono de piel.

Otro aspecto a la hora de elegir una base que se adapte a tus necesidades es tener en cuenta el tipo de piel que tienes. Si tú piel es mixta te permite tener más opciones ya que siempre puedes controlar los brillos con un poco de polvo para matizar aquellas zonas que más lo necesiten, pero si eres de las que tiene una piel grasa tendrás que controlar los brillos desde la propia base aunque luego necesites algo de ayuda con los polvos sueltos o compactos según prefieras.

Para pieles secas y mixtas podéis usar maquillajes fluidos que no tengan acabado en polvo, de esta manera no sólo os ayudará a mantener la piel hidratada sino que  también tendrá el aspecto de piel fresca.

A continuación os muestro mis preferidas :

Para piel grasa usa las bases de long wear es la mejor opción, son bases con acabado en polvo que te mantendrán a raya los brillos y podrás conseguir una buena cobertura si tienes problema de acné.

Mis preferidas para estos casos son:

          Bases Maquillaje

Para pieles secas y mixtas

          Fondo de maquillaje

Sé que vuestra siguiente duda es ¿cómo aplicó la base de maquillaje ?

Pues bien, puedes hacerlo con la esponja,  la brocha o con la mano,  lo que más práctico sea para tí. Yo a menudo uso todas las técnicas según lo que necesite , la mano cuando no necesito llegar con el producto a todo el rostro y quiero un acabado más natural y la esponja o la brocha cuando quiero llegar a todo el rostro. La brocha me ayuda a extender bien el producto y la esponja a depositar más cantidad de maquillaje en zonas del rostro que necesitan cubrirse más, también la utilizo para ir a contra pelo cuando se da el caso de vello facial, es difícil llegar a la piel ya que el maquillaje se queda sobre el vello y no en el rostro.

En el siguiente post os explicaré como introducir las luces o correcciones para un efecto contouring.

Como siempre espero vuestros comentarios y que este mini tutorial os haya servido de guía.

Nos vemos la próxima semana.

 

Suscríbete a mi newsletter