¿ Cómo hacer un eyeliner perfecto ?

Buenos días a todas ¡¡¡¡¡¡

¿Qué tal os ha ido las semanas anteriores ? ¿ Habéis estado practicando para sacarle partido a vuestros labios ? Estoy segura que os habéis vuelto locas probando mil tonos de labios 😉

          Tutorila eyeliner

Esta semana vamos a subir un poco el escalón y vamos a intentar hacer un eyeliner perfecto. Sé que parece misión imposible, pero os voy a dar unos cuantos trucos para conseguirlo.

Empezar a trazar una línea en el ojo cuando no tenemos ni idea de donde posicionarla resulta muy complicado por lo que deberemos empezar rizando la pestaña si es que no la tienes rizada por naturaleza, este gesto te abrirá el ojo y te dará una idea más clara a la hora de trazar el eyeliner. El siguiente paso es dibujar la línea y para ello necesitarás un eyeliner en gel y un pincel fino, para que te sea más fácil elevar el ojo si eres diestra ayúdate con la mano izquierda y estira el ojo hacia arriba, si eres zurda ayúdate con la mano derecha para elevar el ojo.

Comienza marcando la línea de agua del párpado superior ( la línea de agua es la parte interna del ojo donde comienzan a nacer las pestañas ).

          Cómo hacer un eyeliner

Después sitúate frente al espejo y justo por encima de la pupila empieza a marcar la línea del eyeliner muy pegada a la pestaña, cuando te queden tres o cuatro pestañas para llegar al final elévala,  ya que si sigues el recorrido natural del ojo tú línea se caería.

          Tutorial Eyeliner

Después rellena desde el vértice hacia el iris.

          Tutorial Eyeliner

Termina rellenando el eyeliner en disminución y mételo hacia la línea de agua antes de llegar al lagrimal, remata la esquina del final desde donde acaba la línea de agua hasta el vértice, de esta forma conseguirás que la línea se vea recta y sin trompicones.

          Eyeliner

No me gusta acabar los eyeliner por encima de la línea del ojo ya que lo hace pesado y en párpados móviles prácticamente inexistentes parece que hubieses hecho un smokey eye, sólo los acabo por encima cuando pongo pestaña postiza o tengo un ojo con mucho párpado móvil.

Cada ojo necesita un tipo diferente de eyeliner y también podrá variar según el look que quieras llevar, por ejemplo, rockero o pin up. Así que lo vamos a dividir en dos bloques 1- Diferentes tipos de ojos  2- Diferentes looks.

 

1- DIFERENTES TIPOS DE OJOS

 

OJOS QUE CARECEN DE PÁRPADO MÓVIL:

Este tipo de ojos necesitan de un eyeliner en punta de flecha para ello,  dibuja primeramente la línea de agua superior, sitúate en el espejo y con el ojo abierto traza una línea desde donde empieza el iris hacia fuera, haz salir la línea hacia arriba como si fueses hacer un eyeliner normal, después con el ojo abierto ( aquí viene la diferencia con el resto de eyeliner convencionales ) traza una línea paralela justo donde monta el pliegue de tu ojo de tal forma que se junte al la línea que va pegada a la pestaña.

          Eyeliner ojos caidos

Tal y como muestra el dibujo es un eyeliner con forma de punta de flecha, pero cuando tu ojo está abierto se ve elevado.

Puedes hacerlo más natural buscando la redondez del párpado.

Una vez que tienes claro que el dibujo es el correcto, refuérzalo con el pincel y el eyeliner en gel o con un eyeliner de bolígrafo.

OJOS CAÍDOS :

Este tipo de ojos necesitan un eyeliner proyectado desde la parte de abajo para conseguir una mayor elevación, incluso rellenar de la mitad de la línea de agua de la parte inferior para corregir la caída, para ello salte por fuera del ojo en la parte inferior de la mitad del ojo hacia fuera.

          Eyeliner en ojo caido

Desde el final del eyeliner dibuja el trazo hacia el interior del ojo.

          tutorial punto de flecha

OJOS ALMENDRADOS :

Este tipo de ojos son los más fáciles por lo que trazar un eyeliner será coser y cantar, solo tendrás que seguir los consejos indicados al principio, y buscar la altura que más te favorezca.

 

2- DIFERENTES LOOKS

 

ROCKERO

Son eyeliner que empiezan desde abajo y tienen muy poca elevación ascendente, prácticamente van en paralelo, primero pinta de negro la zona de agua tanto superior como inferior.

          Como hacer un eyeliner rokero

Dibuja el eyeliner desde abajo y  hazlo por fuera del ojo de la mitad  hacia fuera, dirígelo en paralelo,  después traza la línea superior y llévala hasta unirse con el trazo de abajo, por último rellena el triángulo de negro.

          maquillaje rockero

 

PIN UP

Este es un eyeliner elevado en la parte final y un poco más grueso por lo que si tu ojo lo permite puedes acabarlo por encima de la piel en vez de por el lagrimal, de esta manera podrás hacerlo más grueso en el final incluso añadir  pestaña postiza.

          Maquillaje Pin Up

He de confesaros que los trazos son lo más complicado del maquillaje por lo que no os desesperéis si al principio no os sale, no tengáis miedo a equivocaros y tener a mano bastoncillos y agua micelar para borrar, descubriréis que si solo borráis donde lo necesite el eyeliner os será más fácil encontrar el camino.

Feliz semana !!!!!!!

 

 

Suscríbete a mi newsletter