Cómo hacerte un maquillaje natural en solo 5 minutos


Hola amigas !!!!!!

Seguramente muchas estáis acostumbradas a salir corriendo por la mañana pero no queréis dejar de estar lo más guapas  posible, en el trabajo, una reunión, o cualquier circunstancia inesperada en la que tenemos que estar presentables y de repente…… ¡tierra trágame! solo tengo cinco minutos para arreglarme ¿qué hago?

          Tutorial Maquillaje

Este post va dedicado a todas aquellas mujeres que tienen falta de tiempo o que simplemente no les gusta verse con exceso de maquillaje.

Son muchas las veces que escucho que por falta de tiempo no es posible elaborar un maquillaje en condiciones.

Pero lo cierto es que para tener buena cara no es necesario dedicarle más de cinco minutos, para eso solo te hará falta :

                                                    1- Crema hidratante

                                                    2- BB Cream o base fluida

                                                    3- Un iluminador corrector

                                                    4- Un rizador de pestañas

                                                    5- Máscara de pestañas

                                                    6- Polvos solares

                                                    7- Hidratante de labios.

Si tienes este kit básico en un neceser pequeño te será más rápido localizar todo el producto y tardarás menos en realizártelo, además siempre lo tendrás listo para cualquier emergencia e incluso llevarlo contigo misma para retocarte durante el día.

Es importante mantener una rutina de limpieza en la piel, y doy por hecho que todas en mayor o menor grado os preocupáis por el aspecto de vuestra piel, así que nada más levantaros limpiar la piel como de costumbre e hidratarla con vuestra crema habitual. Próximamente os dejaré un post sobre este tema que es bastante importante, para mantener sana y joven nuestra piel por más tiempo.

Para realizar un maquillaje natural te recomiendo empezar a maquillar el ojo lo primero, ya que con las prisas es habitual que nos manchemos,  si tenemos que limpiar el producto después de habernos preparado la piel perfecta, no solo nos llevará más tiempo, si no que además gastaremos más producto e incluso en muchas ocasiones nos quedará la zona sucia.

Coge tu rizador y riza la pestaña, comprobarás que con solo este gesto tu ojo comienza a estar despierto y empiezas a verte más guapa, aplica una capa de máscara de pestañas y repite la operación tantas veces como quieras hasta conseguir el efecto deseado. No te preocupes si mientras aplicas la máscara manchas el párpado o cualquier otra zona, no lo limpies inmediatamente espera a que se seque y retíralo con un bastoncillo seco, veras que fácil es limpiarlo. Si quieres profundizar sobre que máscara de pestañas es la más adecuada para ti, tienes a tu disposición este tutorial ¿cómo elegir mi máscara de pestañas?.

          Rizador de pestañas

Aprovecho para contaros mi nuevo descubrimiento con el rizador de Kevyn Aucoin, gracias a su forma se adapta perfectamente a ojos super grandes, he tenido ocasiones en que no he podido rizar la pestaña de una sola pasada y  he tenido que hacerlo en dos partes ya que tenia más largura de pestañas de lo que abarcaba el rizador, por lo que si lo encontráis os recomiendo comprarlo.

Seguro que ya empiezas a verte mucho más guapa y es muy probable que pongas menos maquillaje en la piel de lo que lo harías si te hubieses maquillado primero la piel antes que el ojo. La mente funciona así, “si me veo guapa necesito menos”, y si me veo mala cara me vuelvo un poquito compulsiva y comienzo a taparme todos los defectos sin ningún miramiento je je, estoy segura que ya alguna se ríe por que le ha pasado, al final salimos con una máscara innecesaria de maquillaje.

Después de maquillar el ojo aplica una BB Cream o una base de maquillaje en el caso de que tu piel necesite cubrirse más. (Podéis ver un anterior tutorial dedicado a ¿como elegir mi base de maquillaje? ). Cuando lo apliques no es necesario cubrir todo el rostro por igual, si el tono de la base de maquillaje se adapta bien a tu tono de piel, puedes tapar con más producto las zonas de la cara que más lo necesiten y llegar con los restos de producto a las zonas de la piel que menos necesitan cubrirse que suele ser la frente y zona de mandíbula. Te recomiendo tocar ligeramente con el maquillaje la zona de la ojera para neutralizar el tono más oscuro que por naturaleza tenemos, posteriormente aplica tu iluminador o corrector y extiéndelo para que no queden cortes.

Los polvos bronceadores te servirán para resaltar tus huesos y dar a tu piel un toque morenito, aplícalo en los pómulos y súbelo hacia la sien.

El broche final lo tendrán tus labios, puedes elegir entre un simple hidratante de labios o una barra que te aporte algo de color, para esto último tengo dos preferidas que os muestro a continuación.

          Labial

La barra de Dior ( lip tatto 761 ) la debéis aplicar con los dedos poniendo solo tres gotitas y repartiéndolo bien para conseguir el efecto labio mordido, es de larga duración.

La barra Marroquí te va subiendo el tono de labio a cada pasada que le des.

Si vuestro labio es amarronado seguramente estos labiales te queden muy rosados por lo que te recomiendo este otro de Stila (Poppy) es un check and lip con lo que lo puedes usar también cómo rubor.

          Check and LIp

Deseando que probéis este maquillaje natural y que seáis capaces de dejaros guapas en tan solo 5 minutos.

Impaciente por conocer cómo os a ido.

Espero que este tutorial os sea muy  útil y os animo a que compartáis vuestras dudas y experiencias en los comentarios.

Aprovecho para agradecer a la gran cantidad de lectoras que os habéis inscrito en mi newsletter por vuestra confianza en mí, eso me anima a seguir compartiendo con vosotras mis conocimientos.

Hasta la próxima semana 😉

 

Suscríbete a mi newsletter