¿Cómo maquillar los labios según su forma?

Hola chicas ¡¡¡¡

Por fin llega el buen tiempo y empieza a apetecernos llevar un look más liviano, huir de la capa de maquillaje y de las sombras pesadas. Eso no quiere decir que nos vayamos a desprender de nuestro neceser, lejos de eso, únicamente cambiará la forma de maquillarnos y le daremos más importancia a otras zonas de nuestro rostro como los labios.

          Tutorial Maquillaje

La verdad es que empezamos a quitarnos el color cetrino del invierno con los primeros rayos de sol con lo que nuestra piel empieza a ponerse más dorada, por lo que  te recomiendo tener unos polvos bronceadores, un corrector de ojera y ampliar tu neceser con los labiales, verás como los tonos rosa, corales y brillos se van a apoderar de tu neceser 😉

Cada vez más llevar un labio maquillado se está volviendo nuestro imprescindible, por eso te voy a dar algunos trucos a la hora de maquillártelos.

Mantén siempre el labio hidratado para evitar que se agriete y reseque, mis favoritos son de venta en farmacia, Uriage e Isdin con protección.

          Protector labial

Si has escogido maquillar tus labios con una barra mate en tonos naranjas, rosas o incluso rojos ayúdate con un perfilador a juego con la barra, rellena todo el labio con el perfilador, después aplica la barra, no sólo fijarás más el color si no que además  te aguantará  más horas.

Si tu labio es grueso y carnoso con el lápiz pinta el contorno de los labios por dentro y sin salirte del borde, así  no harás la boca más grande. Cuando llegues a la comisura dibújala por dentro. Para facilitarte el trabajo ponte frente al espejo y sitúa tu mano por debajo del labio, apóyate ligeramente sobre la barbilla y comienza maquillando los picos, después rellena todo el labio con el lapicero y aplica la barra con ayuda de un pincel o con la misma barra con cuidado de no salirte.

          Cómo maquillar el labio grueso

          como maquillarse

Si tu labio es fino  perfílalo justo por encima del borde para hacerlos más grandes. Para que no se note la corrección procura hacerlo lo más pegado a tu línea natural, maquilla las comisuras por fuera si tu labio es estrecho. Es posible que tu labio sea fino solo arriaba o abajo con lo que corrige solo el fino para compensar. Para hacerlos más carnosos puedes añadir un brillo o un toque más claro en el centro.

          Sonia Marina

           Tutorial maquillaje labios

Si tu labio tiene las comisuras descendentes te hará parecer que tienes el labio triste, pero no te preocupes puedes corregirlo fácilmente sin que se note. Para ello marca primero los picos por el borde de tu labio y después desde la comisura ves justo por fuera de tu labio hasta juntarte con el trazo de arriba 😉

          Cómo maquillar el labio caido

          Cómo maquillarse los ojos

Para finalizar tu obra si te has maquillado un labio  rojo, coge un bastoncillo o pincel y úntalo en un corrector compacto más claro que  tu tono de piel, aplícalo por el exterior del labio, te encantará el efecto, mucho mas definido y más limpio el dibujo 😉

          Maquillaje de día

Como la tendencia de esta primavera verano es llevar los labios con brillo te fascinarán los colores de Lancôme y Dior.

          Tutorial de maquillaje

Además si usas uno trasparente lo podrás combinar con tus barras de labio mate.

Seguro que con todos estos trucos este verano no podrás resistirte a llevar el labio maquillado.

Espero haberos ayudado para que os maquilléis mejor vuestros labios.

La próxima semana os hablaré sobre  que tonos de labios os favorecen mas según vuestro color de piel , pelo y ojos.

Hasta el próximo Martes 🙂

 

 

 

Suscríbete a mi newsletter