¿Cómo maquillarme para diferentes tipos de boda?

Buenos días amigas 😉

Es época de bodas y como no, queremos estar perfectas para la ocasión. Se casa nuestra mejor amiga, nuestra hermana o hermano, o algún familiar muy cercano, y no sólo queremos estar espectaculares sino también acorde con el tipo de celebración a la que asistiremos.

          Eugenia Silva Hola Fashion

Las tres bodas más usuales son las bodas de ciudad, las bodas de campo y las bodas de playa.

Estaréis conmigo en que el atuendo que elegiríamos para cada una de estas ceremonias sería muy diferente, pues lo mismo sucede con nuestro maquillaje.

Por eso voy a ponértelo fácil y darte ideas de looks para cada ceremonia.

BODA DE CIUDAD

Las bodas de ciudad requieren un atuendo más conservador y clásico, por lo que una buena elección es un maquillaje y peinado más elegantes. No te puede faltar una barra de labios roja, un buen eyeliner, una pestaña de infarto y una piel maravillosa.

          Ariadne Artiles Lips red

Hidrata la piel y el labio lo primero, así cuando llegue el momento de aplicar la barra de labios, evitarás que se cuartee.

Empieza maquillándote el eyeliner, si te equivocas no tengas miedo a borrar y rectificar, da mucha rabia tener que limpiar cuando ya tenemos la base de maquillaje hecha,  además, aunque limpiemos la parte dañada y la repasemos, al final siempre queda emborronada. Ten unos bastoncillos a mano y agua micelar, humedece los bastoncillos  y tenlos preparados para rectificar el eyeliner si te equivocas.

Ponte frente al espejo y levanta ligeramente la barbilla, con una mano estira el ojo ligeramente hacia arriba, te ayudará a elevar el eyeliner, justo donde comienza el color del iris empieza a dibujar el eyeliner, si no consigues que el final te quede limpio coge un bastoncillo, presiona ligeramente desde donde acaba el ojo y la pestaña, hacia arriba y hacia la sien, verás como consigues que el trazo se redireccione y acabe fino en el final. Completa el eyeliner de la mitad del ojo hacia el lagrimal pero maquíllalo por dentro del ojo.

          Agua Micelar Avéne

Es hora de rizar la pestaña y poner máscara a tope 😉 (¿Cómo elegir mi mascara de pestañas?)

          Pestañas

Aplica el fondo de maquillaje y procura tocar ligeramente el borde del labio, corrige tus ojeras y maquilla el labio, primero perfílalo con el lapicero, empieza por  los picos del labio y después de comisura hacia arriba hasta unir los trazos, no maquilles las comisuras por fuera hazlo por dentro  y dibuja con el perfilador la linea exterior del labio de abajo, rellénalo con el propio lapicero para que coja más consistencia y te aguante más el color del labio. Con la barra de labios y la ayuda de un pincel repásalo para terminar de fijar el color.

Si tu labio es amarronado prueba con el perfilador brick de Mac y la barra de labios brick pero si es más bien sonrosado te encantará el lápiz Rouge de Bourjois y el Rooby Wood de Mac.

          Labios rojos

Finaliza el look potenciando los huesos, usa un bronzer ( Laguna de Nars ) y una brocha para colorete, empieza descargando el producto sobre el pómulo en la zona de patilla e insiste en la zona de hueso, aplica con lo que te sobra de la brocha un poco en la sien y zona de mandíbula.

          Bronzer

BODA DE CAMPO

Si la boda a la que asistirás es de campo, tu look será más casual pero no por ello le vas a prestar menos atención, un ligero smoke eye y un labio en tonos nude o un labio efecto mordido serán unos buenos aliados.

          

Para realizar el smoke eye aplica un poco de base de maquillaje en el pápado móvil y escoge una sombra gris o marrón teja según sea el color de tus ojos. Si son azules el tono gris  resaltará más su color y si son marrones el marrón teja te dará más brillo y claridad.

          Sombras Ojos Mac

Coge un pincel y aplica la sombra en la zona de la cuenca, difumina el producto y bájalo a la zona de las pestañas de abajo como si fuese una mini ojera. Aplica máscara de pestañas en la zona de arriba, y mancha ligeramente las pestañas de abajo.

Evita las bases muy satinadas ya que puedes exponerte a los brillos por el calor.

          trucos invitada de novia

Usa un colorete color melocotón si has usado la sombra marrón teja ( Dior 556 Amber Show ) y si has usado la gris usa un color rasa clarito ( Dior 829 Miss Pink ) como los que te muestro en las fotos.

          Dior colorete

Para la boca el tono nude de Dior es ideal ya que aporta color al labio y no lo deja pálido ( lápiz de labios 169 Grège, barra de labios Grège ). Si prefieres el efecto labio mordido sube tu tono natural con esta barra marroquí ( su venta es a través de internet, yo la adquirí en mi último viaje a Marrakech en el zoco )

          Barra-labios-Dior

BODA DE PLAYA

Este look me encanta por su sencillez y por lo fácil que resulta no complicarte la vida para elaborar un maquillaje bonito y sencillo.

          Ariadne Artiles

La piel puede lucir satinada y no debe de importante ya que la piel mate no se mimetiza bien con el verano, con lo que si brillamos será incluso lo apropiado, eso sí, no confundáis brillar con sudar 🙂

Para maquillar la piel una BBcream ( Diorskin nude tienes diferentes tonos ) si no tienes muchas imperfecciones será suficiente,  y si no, una base de maquillaje como Le Teint Touche Éclat de YSL cubrirán lo que necesites.

          contouring

Destaca tu mirada potenciando tus pestañas, aplica máscaras y hazlo con una waterproof  para que te resista todo el evento y con el calor no acabe emborronado el ojo (máscara Lancôme Mon Sieur Big waterproof).

          Mascara de Pestañas

Con el Bronze & Glow de Lancôme podrás resaltar tus huesos y darles destellos de luz, tienes varios tonos para jugar, los puedes mezclar entre sí o aplicarlos de forma individual, déjate los tonos claros para las zonas de luz, zona T ( alto del pómulo, frontal nariz y centro de frente ).

          Colorete

Mi último descubrimiento es de Lancôme Blush stick, es para el colorete pero a mí me encanta también aplicarlo en el labio, el tono 202 rosy flush te va a enamorar.

          Lancome

Espero que estos looks te den una idea de cómo ir guapa para cada ocasión.

Aunque no tengas una boda próxima estoy segura que puedes intentar hacerte uno de estos looks para cualquier ocasión especial que tengas.

Feliz semana !!!!!!!

 

 

Suscríbete a mi newsletter