¿Cómo me cubro las manchas solares ?

El tema de esta semana, va enfocado a la piel y a las temidas manchas solares.

          Tutorial Maquillaje

Sé que a muchas de vosotras os preocupa este tema, y si no las tenéis sois afortunadas, pero las que padecéis de estas manchas sabéis de lo que os hablo.

Son muchos consejos los que se han escrito en artículos de belleza, como por ejemplo, usar diferentes correctores en tonos naranja, verde, amarillo y rosa para neutralizar las diferentes manchas.

El Verde: Cualquier imperfección con tonalidad rojiza: granitos inflamados, acné, cicatrices, rojeces, cuperosis o rosácea.

 Naranja: Perfecto para las ojeras que son azuladas, grises o marrones y para tapar imperfecciones de color marrón como pecas, paño, lunares y manchas.

Amarillo: Ideal para neutralizar las ojeras que son moradas o violetas, y para cualquier imperfección que se presente en esta tonalidad como cardenales o hematomas.

 Rosa Las imperfecciones de todo tipo que presenten un tono verdoso se neutralizan con este color.

Es cierto que estos colores contra restan pero también nos complican mucho la vida y en general saturan mucho nuestra piel, además de hacernos muy complicado el difuminar todo sin que se note.

Cuando me encuentro con una piel con paños solares, mi recomendación es subir el tono natural de la piel por lo menos un tono o dos, de esta forma consigo subir el color casi al tono de la mancha. Después sobre la mancha aplico un corrector en stick dos tonos por debajo de la mancha, para esto me gustan mucho los correctores de Lancôme.

          Tutorial manchas solares

Si os habéis fijado en la imagen los correctores tienen diferentes tonalidades para que puedas encontrar la que más se adapta a tí, además según sea tu mancha y color de piel podrás elegir una tonalidad más rosada, amarilla, naranja o verde. Es posible que te cueste verlo ya que son colores insertados en el maquillaje por lo que su color pasa muy desapercibido, pero te aseguro que están esos cuatro colores para neutralizar la mancha.

Una vez hayas encontrado tu corrector, aplícalo con el dedo a pequeños toquecitos y sin arrastrar hasta que la mancha quede cubierta, intenta aplicar algo de producto por fuera de la mancha para difuminarlo y que se integre bien con el fondo de maquillaje.

Para conseguir que te aguante más la cobertura, puedes aplicar polvos translucidos pero ligeramente para no saturar la piel.

En caso de que vuestro problema sea más grave como manchas de vitíligo podéis intentar cubrirlas con el stick pero si esto no da resultado por que vuestra piel es morena o negra tendréis que neutralizar la mancha blanca con un corrector rosa y después aplicar la base de maquillaje con una beauty blender para no arrastrar el producto.

El corrector de Kryolan Supra color salmón neutraliza muy bien la mancha blanca de vitíligo en el caso de ser muy morena o negra.

          Tutorial Manchas Solares

En el caso de tener pecas y que te moleste el que se vean, deberás escoger un corrector igual que tu tono de piel, no el de la peca. Ponte tu base de maquillaje y elige un tono por encima de tu tono  natural de piel para no quedarte muy blanca, ya que si tapas la peca que siempre aporta color al rostro, te verás muy pálida. Después donde las pecas sean más oscuras o se amontonen aplica el corrector con el dedo a pequeños toquecitos y sin arrastrar.

Espero que estos trucos para deshaceros de las manchas os sean de utilidad sin complicaros demasiado la vida.

Os deseo un feliz verano, nos vemos de nuevo en Septiembre, hasta entonces os animo a leer mi blog y a disfrutar de mis trucos y consejos.

Hata pronto amigas!!!!!!

Suscríbete a mi newsletter