¿Cómo me tapo la ojera?

Hola de nuevo amigas.

Hoy voy a contaros trucos y productos que para mí son infalibles y que consiguen cubrir y disimular las ojeras.

          como tapar la ojera

En diversas ocasiones  me habéis sugerido hablar de este tema más en concreto.

Es verdad que en cada post os voy contando los productos que más me van gustando y que mejor me funcionan, pero cada mujer necesita un producto diferente y aplicarlo en mayor o menor cantidad.

Las ojeras es un tema que preocupa a todas las mujeres, una ojera no sólo te echa años encima si no que además te hace parecer cansada.

Si eres de las que tiene una ojera amoratada, debes tener en cuenta que corregirla directamente con un iluminador claro es un error. Al contrario de lo que se cree, conviene usar el mismo tono de la piel o, quizás, sólo uno o dos tonos más claro para dar luminosidad. Por lo que primero deberás corregir la ojera con tu misma base de maquillaje e intenta cubrirla lo máximo posible, después aplica el corrector más claro he insiste en la zona a pequeños toquecitos y sin arrastrar, intenta no saturar la ojera con producto y déjalo lo más difuminado que puedas para que no te salgan incómodas arruguitas y sobre todo no abuses del polvo traslúcido. Para aplicar el producto puedes ayudarte con un pincel sintético, esponjita e incluso el propio dedo.

           Tutorial tapar ojeras

Si eres de las que no tiene una ojera seca podrás usar correctores de larga duración como All Hours de YSL, me gusta mucho por que dispone de una amplia gama de tonos a diferencia de otros correctores que sólo se centra en tres, claro, medio y oscuro,  y es por eso que  en la mayoría de los casos no se consigue cubrir la zona de una forma natural sin que llegue a parecer un parche.

          YSL

Si tu piel es joven podrás optar por Le touche eclat de YSL, pero en pocas cantidades., ya que son tonos claros y podrían dejarte el efecto gafas de esquí si tu piel es muy morena.

          Tutorial ojeras

Sí estos productos no consiguen tapar las ojeras más difíciles, necesitaras tener un corrector compacto, hasta ahora siempre he huido de estos pero Bobbi Brown dispone de esta paleta de correctores  siendo un poco más secos los de la foto de la izquierda y más hidratantes los de la derecha , si os fijáis estos son de un formato más alargado, dispone de muchas tonalidades para que puedas encontrar no solo el color que se adapte a tí si no también la hidratación apropiada para tu ojera.

Como sólo necesitarás un par de tonos, uno para cubrir la ojera y otro similar al tono de tu piel para cuando te salgan granitos, rojeces o incluso manchas solares, no te saldrá a cuenta comprar toda la paleta, pero dispones de cajitas individuales, si vas a tienda seguro que puedes probarlo 😉

          Bobbi Brown

No debéis confundir bolsas con ojeras, por lo que también a la hora de cubrirlas será diferente. Una bolsa es imposible de tapar, pero sí se puede disimular. No tratéis de iluminar la zona, ya que los colores claros solo harán resaltar más el volumen, por eso no aclares la zona, simplemente aplica la base de maquillaje y mantén la zona sin brillos.

Solamente un apunte más, no solo cubriréis la ojera si tenéis el producto adecuado, deberéis encontrar el equilibrio para encontrar la naturalidad, por lo que ” menos es más”, es preferible ver un poquito de ojera a pasarse con el producto.

Por último aconsejaros llevar un estilo de vida saludable, dormir lo necesario, alimentarte bien y mantenerte hidratada por dentro y por fuera son los mejores trucos de belleza, lo que ya no puedas conseguir con esto lo harás con tu  maquillaje y los productos necesarios.

Feliz semana, nos vemos en mi próximo blog 😉

 

Suscríbete a mi newsletter