El Look de Mónica Cruz

Buenos días chicas, no podía faltar a mí cita semanal con vosotras y en esta ocasión me gustaría compartir con todas los productos que usé con Mónica Cruz para la campaña de Mmartan.

          Monica Cruz
Mmartan es una firma de textil para el hogar y quisieron contar con la imagen de Mónica Cruz para el lanzamiento de su nueva colección.
Querían que su imagen fuese elegante y cuidada pero que a la vez tuviese un toque de naturalidad.

La verdad es que Mónica tiene una imagen muy marcada que define su estilo y personalidad,  además viene manteniéndolo desde hace tiempo.

Así que el trabajo en si era fácil y difícil a la vezMónica lleva siempre el ojo muy marcado y es un rasgo que la caracteriza por lo que hacer un maquillaje natural para que pareciese que no iba  maquillada resultaba misión imposible, cuando todo el mundo te reconoce por llevar el labio de rojo o el ojo delineado quitarle eso tan propio al personaje es quitarle su identidad, por lo que había  que mantener el ojo que a Mónica le caracteriza,  un ojo con eyeliner y línea negra dentro del mismo.

Había escenas muy diferentes, al despertar, en el desayuno, la comida el paseo de la tarde etc, hasta llegar a la noche, su imagen debía ser perfectamente reconocible, así que finalmente respetamos su look habitual fomentando una piel muy luminosa y jugosa junto con un tono de labio muy natural.

Para este fantástico video se utilizaron diversas localizaciones, la primera fue el Hotel Principal de Madrid con una fabulosa terraza que os invito a descubrir, también se tomaron en esta misma localización las escenas de habitación y ropa de cama. Cuando llego el atardecer subimos a la terraza del Círculo de Bellas Artes desde donde se divisan unas fantásticas vistas de la Gran Vía de Madrid, es una terraza perfecta para reunirte con amigos y disfrutar de buena música, totalmente recomendada para esta primavera 😉

          Monica Cruz

Pues bien, para conseguir una piel jugosa es importante poner una crema hidratante antes del maquillaje y escoger la base que se adapte a nuestra piel. Mónica tiene una piel muy bonita pero necesita hidratación ya que con el clima de Madrid tiende a estar seca, por lo que con ella uso la crema Hidra Life de Dior y  bases de maquillaje que no tengan acabado en polvo, su tono es muy moreno así que la base de Lancome 055 de Teint Miracle es perfecta para ella. Como corrector apliqué All Hours concealer de YSL nº4, es cubriente pero a la vez su acabado es muy natural, me aguantó perfectamente todo el rodaje, además su aplicador es cómodo para retocar la zona cuando es necesario.

          lancome-teint-miracle

Para el eyeliner usé blacktrak fluidline de Mac, y la línea de agua la maquillé también con este producto y con la ayuda de un pincel, me gusta hacerlo así por que una vez que el producto se seca ya no se corre, así evito que durante la jornada de trabajo el negro me vaya ensuciando  la ojera. Es un truco muy efectivo, aunque al principio te sea molesto hacer la línea de agua con pincel y gel, verás que el resultado es de larga duración .

La máscara de pestañas que usé fue la de Hypnòse, es perfecta para dar volumen.

         Lancome Hypnose

El colorete es de Lancome 06 Belle de Cannelle, tiene una efecto bronceador irisado. El Rubor también es de Lancome y es crema líquida, fácil de aplicar viene con su propia esponjita, la referencia es Cushion Blush Subtil 022 Rose Givrée.

          Lamcome

Para matizar los incómodos brillos que fueron surgiendo durante la sesión usé los polvos sueltos de YSL

El labio de Mónica de por sí ya tiene un color amarronado así que escogí un perfilador que se mimetizara con su tono natural la referencia es 593 Brun Figue de Dior, en el centro del labio le apliqué con el dedo unos toques de Clouds in My coffe de Mac, esta barra de labios tiene un tono muy especial que a las morenas de labio oscuro os va a encantar 😉

          Dior-Lipliner-Mac-lipstick

En cuanto al pelo lo dejamos lo más natural y desenfadado posible dentro de un punto sofisticado. Para conseguir este efecto hice un previo brushing y lo marqué con rulos durante el proceso que duró el maquillaje, si dejas un rato puestos los rulos le da volumen y consistencia al cabello.

Espero que el resultado os haya gustado ????

¿Os sentís identificadas con este look? si es así podéis probarlo y adaptarlo a vuestro gusto personal.

Hasta la próxima semana.

 

2018-11-25T09:32:30+00:00abril 16th, 2018|blog|

15 Comments

  1. Eugenio 17 abril, 2018 en 14:22 - Responder

    Me encantan tus post, genial como lo explicas todo, eres maravillosa!! Un abrazo Makeup artist

  2. Julia 17 abril, 2018 en 14:24 - Responder

    Soy morena y con labio oscuro y nunca encuentro un labial que me siente bien 🙁
    Probaré este que comentas, a ver…
    Gracias!

    • sonia marina
      sonia marina 17 abril, 2018 en 21:00 - Responder

      Hola Julia prueba a rellenar todo con el perfilador y dale un toque en el centro con la barra de labios extendiéndolo ligeramente sin llegar al exterior ????

  3. Esther 17 abril, 2018 en 15:04 - Responder

    Qué polvos recomiendas para sellar el maquillaje?

    • sonia marina
      sonia marina 17 abril, 2018 en 21:04 - Responder

      Hola Esther.
      Depende de tu piel. Si no
      Brillas en exceso te recomiendo un polvo compacto por qué regulas mejor la cantidad de producto que pones. Si brilla mucho te sellará mejor el polvo suelto y aplícalo con borla.
      En compactos me gustan los medium de Mac y en sueltos uso varios,tanto los de YSL como los de Chanel ????

  4. Silvia 17 abril, 2018 en 17:03 - Responder

    Me encanta Sonia!!! Siempre me ha gustado muchísimo el look de Mónica. Y ahora tengo la oportunidad de conocer algunos de sus trucos. Muchas gracias

  5. Silvia 17 abril, 2018 en 17:09 - Responder

    Aprovecho para preguntarte por aquí sobre los cursos de automaquillaje. estoy interesada en hacer alguno. He intentado pedirte información por la opción que prestas aquí en tu blog pero parece que existe algún problema que no deja enviarlo.
    Espero tu respuesta, un saludo
    Gracias

    • sonia marina
      sonia marina 17 abril, 2018 en 21:05 - Responder

      Hola Sílvia me lo están comunicando intentaré que se solucione rápido.
      Entre tanto podéis pedir información a través de cursos@soniamarina.com ????

  6. Merche 17 abril, 2018 en 21:06 - Responder

    Que guapísima estaba Mónica! Yo también uso el corrector de YSL, me tapa bastante bien la ojera y yo tengo mucha.¿ Usaste sombras de ojos o solo el eyeliner? Me podrías recomendar algunas sombras tonos tierras y tostados para ojos marrones? Ya estoy deseando el próximo post, me encantan. Besetes.

    • sonia marina
      sonia marina 17 abril, 2018 en 21:18 - Responder

      Hola Merche en alguna imagen le puse un poquito de banana en la cuenca en tono Tierra. Hay una paleta que me gusta mucho con tonos tierra, Naked 3 de Urban Decay

  7. Maria jose 19 abril, 2018 en 22:24 - Responder

    Hola Sonia me encanta tu maquillaje natural y con fuerza en cada look!!!me encantó el maquillajede Eugenia Silva en la final de Maestros de la costura!!estaba espectacular… Podrias dedicarub post a detallarlo??.gracias

  8. Pilar 20 abril, 2018 en 9:37 - Responder

    Hola Sonia, me encanta tu blog, me podrías recomendar un lápiz de ojos que aguante y que quede bien, muchas gracias

    • sonia marina
      sonia marina 26 abril, 2018 en 23:51 - Responder

      Hola Pilar prueba con los lapiceros water proof ????

  9. Adelaida 21 abril, 2018 en 20:12 - Responder

    Hola Sonia,me gustaría que me aconsejaras sobre un contorno de ojos que me hidrate ,ya que tengo la ojera muy seca y con arruguitas

    • sonia marina
      sonia marina 23 abril, 2018 en 21:19 - Responder

      Hola Adelaida, es complicado sin ver tu tono y calidad de piel, prueba con una base de maquillaje mas clara que tu base habitual, estas suelen hidratar más que los correctores

Deja tu comentario