Tutorial Contouring

Aquí me tenéis de nuevo, me consta que alguna de vosotras con ganas de leerme 😉

Hoy os hablaré de el Contouring, una técnica de maquillaje muy antigua, que esta revolucionado y se ha puesto de moda otra vez. Se han usado mucho las correcciones para resaltar u optimizar cualquier parte del rostro , las mejillas, la nariz, los ojos, los labios, la frente, la barbilla, la mandíbula…..

          Paula Echevarria Contouring

cualquier zona que te puedas imaginar y lo mejor de todo que solo has de tener en cuenta que el claro té servirá para resaltar y dar luz al rostro y el oscuro para dar profundidad, disimular o corregir, así de sencillo.

Es esencial que difumines y dejes muy integrado cada uno de los tonos para que quede en armonía.

Para hacer un buen  contouring has de escoger  una base de maquillaje un tono más oscura de tu tono de piel para que cuando intoduzcas las luces no acabes dejándote blanca.

          Sonia Marina Maquilladora de las celebrities

Si analizáis las imágenes los tonos están muy bien integrados y a pesar de introducir las luces todas ellas siguen bronceadas.

A mi me gusta usar el contouring de una manera sutil, ya que al salir a la calle resulta demasiado pesado si lo trabajas con mucho producto, por lo que dependiendo del trabajo que tenga que realizar escojo unos productos u otros.

Si lo que quieres es que quede un contouring natural aplica una base de maquillaje un tono más oscuro que el de tu piel por todo el rostro, luego escoge un corrector líquido o una base de maquillaje mucho más clarita que tu propia base de maquillaje, como unos 4 tonos más claros, a continuación aplícala en la zona de la ojera, zona central de la frente y unas gotitas en la zona superior de la mandíbula,  justo donde se hunde, empieza a difuminar el producto teniendo en  cuenta que las zonas claras no pueden sobrepasar las oscuras y viceversa.

          Tutorial contouring

El rostro lo separó por triángulos imaginarios independientemente si eres de rostro alargado, redondo, triangular o diamante. Se forma un triangulo invertido en la zona de la ojera que llega hasta la sien y bordea el empiece del pómulo, el siguiente triángulo va de tabique nasal y acoge el pómulo, por último otro triángulo invertido en la zona de mandíbula hacia barbilla. En los triángulos invertidos irá el tono claro, y el la zona de pómulo  y sien el tono oscuro tal y como se muestra en el dibujo.

Ahora con un polvo bronceador y una brocha de pelo realza todas las zonas de huesos, empieza por el pómulo y desliza la brocha hacia la zona de sien, baja por el pómulo pegada a la oreja y bordea la mándíbula. Con un pincel pequeño puedes afilar la nariz bordeando el tabique nasal hasta la punta de la nariz.

          contouring

Si lo que quieres es que el contouring trasforme más las facciones del rostro,has de trabajar las sombras y las luces con bases compactas .

Supongo que habréis leído muchos tutoriales de esta técnica que con tanto paso a paso es complicada de imitar, lo que os he contado es la técnica más sencilla  que yo utilizo y me sirve para todos los rostros.

Si lo probáis me gustaría saber qué tal os ha ido.

Recordaros que si queréis estar al tanto  de mis últimas noticias os podéis inscribir en mi newsletter

Hasta la próxima semana ????

 

2018-11-25T09:34:55+00:00abril 3rd, 2018|blog|

3 Comments

  1. Merche 4 abril, 2018 en 10:35 - Responder

    Hola Sonia, una preguntilla, ¿el contouring se hace de la misma manera tengas una forma u otra de cara, es decir, más ovalada, redonda, etc? Y¿Me podrías decir alguna sombra de ojos que favorezca a ojos marrones oscuros? Muchas gracias Sonia y hasta el próximo post,besetes.

    • sonia marina
      sonia marina 4 abril, 2018 en 11:50 - Responder

      Hola Merche, las pautas que doy son para favorecer a todo el mundo pero evidentemente cada persona tiene sus volúmenes y hay que adaptarlo a cada rostro, para mi es importante hacerlo de una manera sencilla para obtener un buen resultado, si no todo es demasiado artificial ????

  2. Gloria 6 abril, 2018 en 22:53 - Responder

    Hola Sonia. Muchas gracias por darnos estos fantásticos consejos sobre el contouring. Me ha encantado el post y seguro que lo pongo en práctica. Ya me he suscrito a tu newsletter para no perderme ninguno. Espero el siguiente con ganas. Un abrazo.

Deja tu comentario