Smokey eyes paso a paso

 

Esta semana quiero dedicar este post a los temidos ojos ahumados, son muchas veces las que escucho ” ¡ cómo me gustaría saber hacerme un Smokey Eyes!, ¡ me parece tan complicado ! ”

          Leonora Jimenez

Pues bien ya no hay excusas, os voy a detallar paso a paso cómo dibujo yo los ojos ahumados.

Para realizar este maquillaje me resulta mucho más sencillo comenzar a dibujar los ojos antes que aplicar la base de maquillaje y corregir las ojeras, ya que al incorporar la sombra negra soy incapaz de no manchar la ojera.

Comienzo rizando la pestaña y dibujando la línea de agua con un lápiz negro tanto arriba como abajo, con un eye-liner en gel o de bolígrafo marco a ras de pestaña un ligero eye-liner para levantar el ojo, de esta manera me preparo una estructura de ojo que me ayudará a saber dónde están mis límites a la hora de aplicar la sombra, ya que sin el eye-liner no sabría  donde acabar con la sombra, ya tengo una directriz para empezar a dibujar el ojo.

          tutorial maquillaje

Con el mismo lapicero marco todo el párpado móvil, para ello mira a tu frente en el espejo, marca sobre la cuenca de la mitad del ojo hacia el final del eye-liner una línea que tendrá forma de C, después termina el dibujo de la mitad hacia el lagrimal, metete por dentro, no intentes seguir la forma natural del ojo ya que si lo haces al difuminar acabarás saliéndote hacia el tabique nasal. A continuación  rellena con el lapicero todo el párpado móvil de negro hasta que quede bien cubierto, y difumina ligeramente sobre la propia línea sin subirte demasiado al arco de ceja. Una vez colocado el color empieza a depositar la sombra negra en todo el párpado móvil a pequeños toquecitos y sin arrastra  hasta que el color quede bien compacto, veras como el párpado empieza a engrosarse y adquirir un negro muy intenso, una vez conseguido esto es el momento de difuminar. El truco está en batir el negro en forma circular apretando ligeramente sobre la línea que separa el párpado móvil del fijo, es decir, la cuenca, después difumina ligeramente hacia el exterior con mucho cuidado de no llegar al arco de ceja, esa zona siempre ha de quedar limpia.

          Tutorial smoke eye

Os aconsejó usar dos pinceles uno más plano para depositar la sombra y uno más redondo y gordito para difuminar.

          Smoke Eye

Hay que terminar de ahumar el ojo en la parte inferior para ello uso el pincel plano con el que depisito la sombra, lo hago por debajo de las pestañas y voy arrastrando el color hasta unir el dibujo con la parte superior.

Llegó el momento de aplicar máscara de pestaña arriba y abajo, en este tipo de ojos no me conformo con una capa, pongo hasta cinco 😉.

Tutorial Maquillaje

Después con una toallita  o un bastoncillo impregnado en agua micelar retiro la suciedad que a ido cayendo sobre la ojera y preparo la piel con el fondo de maquillaje y el corrector  (ver tutorial contouring).

Sé que os surge la duda de que podéis ensuciar el ojo con el corrector, pero si vais con poca cantidad de producto, aunque el claro toque sobre el oscuro no pasa nada, puede ayudaros a difuminarlo aún más.

Una vez maquillada la piel realzo la zona de huesos  con polvo solar ( Armani Sun Fabric ) y pongo rubor  en tono rosa ( Guerline Rose Aux Joues ).

          Turorial smoke eye

El labio prefiero dejarlo en tonos rosas o nude a no ser que quiera un look tipo Cabaret donde el rojo completa el total look 😉.

Espero que este mini tutorial os de ánimos para atreveros con el Smokey eyes, deseo que os resulte sencillo, deseando estoy saber vuestra opinión.

Nos vemos la próxima semana !!!!!

 

 

Suscríbete a mi newsletter