Tendencias de maquillaje primavera verano 2018

Por fin llega mi estación preferida del año, para mí el buen tiempo y la prolongación de las horas solares son imprescindibles para cargarme de energía, y estoy segura que muchas de vosotras ya lo estabais deseando.

          Tutorial de maquillaje

Con la llegada de esta nueva estación llegan las nuevas tendencias, los look suelen ser más frescos e irradian luz y color.

Durante todo el invierno hemos venido viendo como las cejas van tomando importancia, pero es justo ahora cuando tienen su mayor protagonismo. Es la clave para enmarcar nuestra mirada, y no solo eso, es la clave incluso para conseguir que el ojo se vea más grande o más elevado según la forma que le demos.

Para conseguir que la ceja se vea en armonía con nuestro rostro debemos huir de los cánones que nos marcan, es decir, la tendencia es una ceja ancha pero lo cierto es que no todas nos veríamos favorecidas con una ceja ancha o muy prolonga.

Influirá en esta decisión también su color, tipo de pelo, espesor… ¡y tus ojos! Unas cejas correctamente depiladas potenciarán tus ojos.

Os dejo unas cuantas referencias de dibujos que os pueden encajar, busca el que más se parezca a tu forma natural e intenta imitar el dibujo, escoge un color más claro que el de tu ceja y que se iguale bien a los reflejos claros de tu cabello.

          Cejas perfectas

En el mercado existen muchos productos para cejas y mis favoritos para dibujarlas son  las que os muestro a continuación.

(Mac- Brow sculpt pencil )

          cejas

Si usáis lapicero para dibujarlas os quedarán más definidas pero si lo hacéis con sombra su efecto será más natural. Necesitaréis  tener un pincel sesgado para ayudaros con el dibujo es totalmente imprescindible tanto si usáis lápiz como sombra, ya que el pincel os ayudará a difuminar las zonas que lo requieran si han quedado muy marcadas.

    Cejas

          Cejas

(La paleta de sombras es de Mac y existe en dos tonos 01 y 02)

Se lleva el maquillaje glow, pieles que desprenden luz, y hacen que tu aspecto sea fresco y saludable. Para ello te propongo aplicar antes de tu base de maquillaje Strombe Cream de Mac, elige el color el mejor se adapte a tú piel, es una crema con destellos irisados en varios tonos .

          Maquillaje natural

Otra tendencia pegando fuerte son las pestañas ultra largas, os animo a leer mis anteriores  post “Viva la pestaña postiza” y “¿Cómo elegir mi máscara de pestañas?”.

Se han vuelto un imprescindible para cualquier look.

El look smokey eyes sigue siendo una de las tendencias de maquillaje para esta temporada, llega con colores esmeraldas y azules.

          Tutorial de maquillaje

Otro de los grandes protagonistas son los labios el tono rojo y fucsia son la estrella eso sí, todos, en su versión más brillante pero sin llegar a los excesos del incómodo gloss pegajoso.

          Pintalabios

Ya podéis lucir vuestro look de tendencia, escoge los tonos que más te favorezcan y dale color a tu rostro.

Espero que hayáis disfrutado de este blog tanto como yo compartiéndolo con vosotras.

¿Tenéis dudas que os gustaría resolver? ¿De que os gustaría que hablara en mis próximos post?

Feliz semana 😉

Suscríbete a mi newsletter