¿Cómo me maquillo en verano?

Cuando llega el verano, nos apetece usar menos maquillaje, pero nos cuesta cambiar de hábitos y reducir la cantidad de producto sobre todo si tenemos pieles con problemas.

          Natural maquillaje

Quizá podamos ir aligerando por el día el maquillaje del ojo y poco a poco ir reduciendo la base de maquillaje, pasando a bases más ligeras o incluso a protección solar con color. Si tienes incómodos granitos prueba a intentar taparlos sutilmente con un corrector de igual tono que tu piel, así la piel se verá menos recargada de producto.

Aún así, si no eres capaz de renunciar a la base de maquillaje te encantará la línea solar que tiene Shiseido, son bases muy ligeras pero cubrientes y además con protección solar factor 30 y 50.

          Tutorial maquillaje

Si tienes la piel grasa te vendrá bien dejar de usar bases, con el calor te darán más brillos, te harán sudar y abusar de los polvos traslúcidos. Prueba a limpiar la piel con agua micelar para quitar el exceso de grasa, utiliza una bbcream  o polvo solar para darte buen color al rostro.

          Maquillaje verano

Puedes ponerte un corrector oscuro en el párpado móvil para que te de tono al párpado sin necesidad de poner sombras. Queda muy bonito y le da mucha frescura al ojo a la vez que lo realza sin cargarlo. Prueba con el dúo de Lancôme la parte oscura te servirá para el párpado móvil del ojo, aunque el producto esté diseñado para realizar contouring, es un truco para dar color al párpado y crear un efecto smoke eyes. La otra parte es un highlighter para iluminar , el producto está disponible en varios tonos, podrás escoger el que a tí más te favorezca.

          Maquillaje Natural

Aplica máscara, si escoges waterprof evitarás que con el calor se emborrone el ojo.

Puedes corregir la ojera,  ver post anterior ¿cómo me tapo la ojera?, con tu corrector habitual,  pero usa la mitad de producto del que estás acostumbrada, a estas alturas seguro que ya has cogido un poco de bronceado y te ves más guapa sin nada de maquillaje, por lo que poner poco corrector te será fácil.

Puedes maquillar el labio en tonos nudes, rosas o corales según te favorezca pero aplícalo con el dedo para aportar más naturalidad a este look.

          Maquillaje verano

Que llegue el buen tiempo no quiere decir que vayas a renunciar por completo al maquillaje y los look que más te gustan.Por la noche puedes arriesgar  y darle protagonismo al ojo con eye-linear  y sombras. Las sombras con color y metalizados te darán mucho juego. Puedes usar sombras metálicas en crema como las de Bobbi Brown.

          Tutorial maquillaje

          Ojo metalizado

Juega con la piel e ilumínala con destellos dorados (highligther) sitúa estos brillos en los puntos estratégicos del  rostro, zona alta de hueso, zona central de la frente y nariz, te encantará ver la piel radiante.

  1. Estos iluminadores los tienes en polvo y en crema, si lo usas en crema puedes probar con el de Lancôme dúo mencionado arriba 😉 en polvo me gustan los de Dior, los tienes también disponibles en varios tonos ( Diorskin Nude Air Luminizer ).

          Tutorial bronceado

Espero que estos trucos y consejos os sirvan para seguir estando guapas a pesar de aligerar el maquillaje de cara al verano.

Que tengáis un buen día ¡¡¡

2018-11-25T09:16:11+00:00junio 26th, 2018|blog|

6 Comments

  1. Amandine 26 junio, 2018 en 15:17 - Responder

    Súper post!! Increíble ñ! Cada post es súper útil, conciso, y súper bien explicado! Mil gracias

    • sonia marina
      sonia marina 26 junio, 2018 en 15:59 - Responder

      Gracias Amandine, me gusta saber que mis trucos y consejos son útiles ????

    • sonia marina
      sonia marina 5 julio, 2018 en 21:40 - Responder

      Me encanta que te guste ????

  2. Merche - @merchita.gm 27 junio, 2018 en 11:08 - Responder

    Super interesante Sonia. Has probado las nuevas bases de Dior face & body parecen ligeritas también, pero no sé su aportarán mucha grasa. Besetes.

    • sonia marina
      sonia marina 27 junio, 2018 en 12:07 - Responder

      Hola Merche, la verdad es que no las he probado, pero igual te pueden dar alguna muestra y así no arriesgas ????

    • sonia marina
      sonia marina 5 julio, 2018 en 21:40 - Responder

      No las he probado pero en cuanto lo haga pongo comentario ????

Deja tu comentario