LAS BROCHAS IMPRESCINDIBLES PARA TU MAQUILLAJE

Puede que os estéis preguntando ¿qué brochas son las justas y necesarias para realizar un buen maquillaje?

Colección brochas

Tod@s queremos conseguir el resultado de maquillaje perfecto cuando nos ponemos delante del espejo y comienza el ritual de maquillarnos, a veces es frustrante cuando hacemos uso de un buen producto en el cual hemos invertido un dinero y no obtenemos el resultado que esperábamos, de nada sirve tener los mejores productos de maquillaje si no los aplicamos con las brochas adecuadas.

En este post os voy a definir qué brochas usar con cada producto, cómo elegir las básicas necesarias y porqué es importante tener unas buenas herramientas.

La mejor forma de conocer cómo utilizar cada una de estas brochas es visualizarlo, por ello os comparto un video donde conoceréis mejor su forma de uso.

1. ¿Qué brochas necesito?

Las brochas que realmente necesito son aquellas que cubren las necesidades básicas a la hora de maquillarnos, sobre todo para el maquillaje de todos los días.

¿Te maquillas con base de maquillaje y corrector a diario? ¿usas polvos para dar color a tu rostro e iluminarlo?

Estos son los productos base a los que recurrimos cada día cuando vamos a realizarnos un maquillaje, mi Set de Brochas esta creado para estos esenciales.

2. ¿Por qué son importantes? (cualidades y beneficios)

Es importante y necesario que las brochas de maquillaje reúnan ciertas cualidades y beneficios. El uso de las brochas adecuadas dependerá de que obtengamos un buen acabado y una larga permanencia del maquillaje.

Todo mi set de brochas mantiene las mismas cualidades, el tipo de cabello es vegano de fibras sintéticas que aportan una sensación suave a la piel por su parecido al cabello natural , la estructura del pelo es el secreto de cada una de sus cerdas que permiten atrapar y depositar las texturas en el rostro de mejor forma que otras fibras sintéticas.

Ayudan a extender el producto y depositarlo obteniendo un resultado homogéneo y natural, sacando el mejor partido a nuestros productos.

3. Modo de usarlas

¿Qué brocha usar con cada producto?

Os dejo de guía un manual de mi set de brochas:

FONDO DE MAQUILLAJE Y CORRECTOR

Para la aplicación del maquillaje y corrector recomiendo la Brocha Duo Nº1 es versátil, una parte tiene la brocha del fondo del maquillaje y en la otra la del antiojeras. Una brocha multifuncional que permite trabajar la textura en crema y fluida.

La parte ancha de la brocha corresponde al fondo de maquillaje es de alta densidad permitiendo conseguir una cobertura a medida, con gran poder de difuminado, evitando incómodas rayas en la piel proporcionando un acabado homogéneo y perfecto.

La parte de la brocha antiojeras te permite una cobertura precisa y de perfecto difuminado. La punta de la brocha con forma de lágrima te permite trabajar zonas específicas como granitos pequeñas imperfecciones y llegar a la zona del lagrimal sin manchar la pestaña. La parte más plana es perfecta para las ojeras y aquellas partes del rostro más amplias que precisen un toque de corrector. Los laterales biselados de la brocha pueden ser utilizados  para aportar relieve al arco ciliar o para corregir las rojeces en los pliegues de la nariz incluso iluminar o corregir el contorno de los labios.

POLVOS

Necesitamos una brocha grande de forma redondeada y flexible, para ello la Brocha para Polvos Nº2 es perfecta, incluso su acabado en punta te permite esculpir muy fácilmente el rostro, o realizar el conocido contouring . Una brocha clave para aplicar polvos sueltos y compactos.

COLORETE

La Brocha para Colorete Nº3 de tamaño mediano y forma redondeada está perfectamente diseñada para adaptarse a la forma del pómulo, además de ser también una buena aliada para aplicar cualquier textura.

ILUMINADOR

Para el iluminador aconsejo siempre que la brocha tenga una forma sesgada, esto nos ayuda a una fácil aplicación y que se realice de una forma precisa, la Brocha para Iluminador Nº4 facilita la aplicación en zonas concretas del rostro como en el alto de hueso del pómulo, tabique nasal y frente.

SOMBRAS

La Brocha Nº5 para sombras es de tamaño mediano y punta redondeada facilitando crear ahumados y difuminados naturales, siendo una brocha  multiusos que permite trabajar sombras en cualquier tipo de textura, polvo, crema….

4. Mantenimiento

Como todo kit de maquillaje es importante mantenerlo en buen estado.

Las brochas son importante mantenerlas limpias principalmente por higiene, si no limpiamos las brochas cada cierto tiempo pueden aparecer algún que otro problema en la piel como granos e incluso transmitir bacterias o herpes, las brochas con el uso van acumulando suciedad.

Aconsejo que se limpien una vez por semana o una vez cada quince días, dependiendo el uso que le demos.

Si recurrimos a un lavado profundo lo que recomiendo es agua tibia y jabón neutro, dejarlas secar sobre una toalla para que el pelo no pierda su forma. Si queremos desinfectar la brocha podemos usar alcohol con formato vaporizador y pasarle un tissue para retirar el exceso de suciedad de una manera más superficial.

Si las mantenemos en buenas condiciones nos durarán largos años.

2021-07-29T08:15:12+02:00julio 28th, 2021|Sin categoría|

Deja tu comentario